Ortodoncia después de los 40: Alternativas en la adultez

¿Ortodoncia después de los 40? ¡Claro! La ortodoncia ha dejado de ser un tratamiento para niños y adolescentes. Ahora es muy frecuente ver adultos con brackets para corregir la postura de sus dientes. Incluso, luego de vivir durante muchos años con malposición dentaria. Esto nos indica que, junto con los aspectos estéticos y la autoestima. También hay otros factores que pueden ser decisivos para que una persona que ha pasado la juventud decida llevar ortodoncia después de los 40.

Aunque podamos llegar a los 40 años con una incorrecta posición de las piezas dentales, esto puede mermar considerablemente la calidad de vida de los adultos. Y es que la ortodoncia no solo sirve para solventar problemas estéticos de la sonrisa, lo más importante de todo es cómo nuestra boca y los dientes realizan sus funciones: hablar y masticar. Cuando los dientes están apiñados se altera la forma correcta de masticar los alimentos, lo que puede traer problemas de desgaste de piezas dentales, fracturas de dientes y problemas digestivos. El habla también puede verse comprometida de forma permanente.

Quizás no estabas al tanto que los dolores de cabeza, mandíbula, cuello y espalda pueden provenir por la mala posición de nuestros dientes. Y es que cuando la armonía está afectada la forma como deben encajar las arcadas dentales se distorsiona. Esto, a su vez, ocasiona desviaciones de la mandíbula y el cuello, finalmente, problemas cervicales. Cuando estamos jóvenes no se siente ningún malestar, pero cuando pasan los años y el desgaste aumenta los dolores son inevitables. La solución a esto es ir a la fuente y solventar el problema de posición de los dientes.

Ortodoncia después de los 40 altamente efectiva

Es cierto que la ortodoncia cuando se realiza en pacientes jóvenes es más rápida. Asimismo, las molestias son mucho menores. En los adultos la mala posición de la dentadura lleva muchos años por lo que mover los dientes puede llevar más tiempo. Sin embargo, en la actualidad los ortodoncistas practican diversas técnicas para mejorar los tiempos. Por lo tanto, un adulto que decida empezar un tratamiento con brackets obtendrá los mismos resultados que un joven o niño.

 

ortodoncia-brackets-ceramicos-adulto

Alternativas estéticas

Es cierto que para los adultos la parte estética de llevar bracktes es un punto decisivo. En el caso de los brackets metálicos su uso ya está tan extendido que resulta normal ver a muchas personas llevarlos. No obstante, existen muchas alternativas que favorecen la comodidad y la estética, por ello se han convertido en las principales opciones de los adultos.

Entre ellas tenemos los brackets estéticos de porcelana y zafiro que disimulan su apariencia y se asemejan al color natural del diente. De estas dos opciones la de zafiro es la que mejores beneficios ofrece por la dureza del material y porque el zafiro es traslúcido, mientras que la porcelana no es tan resistente y es blanca. Asimismo, están los brackets autoligables de zafiro que reducen el tiempo del tratamiento.

Las dos alternativas que ofrecen una ortodoncia invisible con los brackets linguales que se sujetan a la parte posterior de los dientes y son completamente imperceptibles. Finalmente, está el novedoso tratamiento con Invisaling. Este consiste en unas férulas de un material transparente y removible que hace que la ortodoncia sea mucho más cómoda y con una excelente estética, pues las placas transparentes no se notan.

Como podés ver hay muchas alternativas para la ortodoncia después de los 40. Visita nuestra página y conoce todos nuestros servicios.

2017-10-13T15:06:09-03:00 octubre 13th, 2017|General|