Invisaling: una alternativa transparente a los brackets

La ortodoncia ha dado grandes pasos desde sus comienzos, y ahora son muchas las alternativas para optar por un tratamiento de corrección de la postura de los dientes. Una de ella es Invisaling: la nueva forma de ortodoncia removible y transparente.

¿Ya habías escuchado de esta opción? Hoy queremos darte a conocer los aspectos más importantes de este dispositivo para alinear los dientes.

¿Qué es Invisaling?

Invisaling es un nueva modalidad para los tratamientos de ortodoncia que emplea un juego de alineadores transparentes y removibles que se fabrican a la medida exacta de cada paciente. Estos alineadores están fabricados es un material especial llamado SmartTrack. Este nuevo material es un poliuretano termoplástico, muy adaptable, resistente que permite aplicar fuerzas constantes en dientes específicos.

La ortodoncia con Invisling se ha convertido en la privilegiada por adultos que desean normalizar la posición de sus dientes sin llevar brackets. Además de la estética, hay otras series de ventajas que te mencionamos a continuación.

Tratamiento efectivos y menos invasivos

Los alineadores son unas férulas o fundas que se colocan sobre los dientes y son casi imperceptibles. Se usan a diario y se pueden remover para el aseo bucal y comer. Son fáciles de llevar y se cambian cada quince días por un nuevo juego, el cual ya trae predeterminado el próximo movimiento de los dientes. Una de las grandes ventajas de Invisaling es que está diseñado para ejercer la fuerza adecuado sobre dientes específicos, no amerita ningún dispositivo adherido al diente y no interviene en la masticación. Asimismo, no genera irritaciones en la mucosa de la boca.

invisaling

Limpieza bucal más sencilla

Los brackets requieren de una limpieza profunda y meticulosa, pues la comida se acumula con mucha facilidad entre los aparatos. Con los alineadores no es necesario hacer una limpieza diferente a la que normalmente debemos realizar. Esto porque las férulas se retiran para comer. La recomendación en limpiar las fundas para evitar que las bacterias se acumulen en ellas.

Invisaling es un tratamiento más seguro porque no produce una mayor acumulación de placa en los dientes, y las limpiezas dentales don más sencillas y seguras.

Ortodoncia invisible

Quizás sea este el beneficio que más buscan los pacientes. Los alineadores son transparentes y completamente adheridos al diente. Por ello, no se notan y las personas pueden llevar su tratamiento de ortodoncia sin alterar su apariencia natural. Este tratamiento ha demostrado ser muy efectivo, incluso logra reducir los tiempos para corregir la postura de los dientes. Sin embargo, no es viable en algunos casos en los que pueden faltar piezas dentales, por lo que es necesaria la evaluación de un especialista certificado. Por otro lado, para garantizar el éxito del tratamiento el paciente debe comprometerse con el uso constante de los alineadores.

¿Te interesa este tipo de ortodoncia? Consulta con nuestros especialistas certificados y conoce nuestros servicios

2017-09-15T12:09:26-03:00 septiembre 15th, 2017|General|