Conoce las mentiras más frecuentes sobre los brackets

Los brackets se han convertido en las primeras alternativas para corregir de forma permanente la mal posición de los dientes. Por ello, el uso de aparatos dentales ha pasado a ser un tratamiento popular entre las personas y uno de los servicios más demandados en los centros odontológicos. Pero con el auge de los aparatos también han llegado una serie de mentiras frecuentes. Por ello, queremos darte a conocer cuáles son esos falsos comunes de la ortodoncia.

Mentiras comunes sobre los brackets

1 Ponerse brackets es muy doloroso

Hoy en día los brackets son dispositivos más pequeños y más livianos. Por lo tanto, causan muchas menos molestias. Es verdad que luego de cada ajuste se puede sentir sensibilidad o presión en los dientes. Pero eso depende del tipo de corrección o movimiento que el ortodoncista esté intentando hacer. Si se siente alguna molestia, la misma desaparece en un par de días. Gracias al pulido de sus materiales se han disminuido las fricciones con la mucosa de la boca. En el caso de los aparatos de zafiro son muy cómodos y lisos en sus bordes. La cera dental puede ayudar a evitar el roce. En realidad, es cuestión de acostumbrarse. Luego ni sentirás que los llevas.

2 Son solo para niños y adolescentes

Afortunadamente no es así. Los adultos también pueden usar ortodoncia. Además, se ha convertido en algo común entre personas que desean corregir la postura de sus dientes y eliminar problemas asociados como desviación de la mandíbula y problemas cervicales. Existen opciones estéticas para los adultos que no desean usar brackets metálicos. Nos referimos a los dispositivos de cerámica, zafiro, los aparatos linguales y las placas de Invisaling.

los brackets

3 No podrás comer bien

Si eso fuera cierto, entonces, nadie con aparatos comería. Lo cierto es que se deberá tener precaución con el tamaño y la dureza de los alimentos. Recomendamos picarlos en trozos pequeños y ablandar las verduras para evitar desprender un bracket. Si los aparatos están bien sujetos al diente, no tendrás problemas con la comida.

4 Causan caries

Esto es una gran mentira. Los aparatos no producen caries ni manchan los dientes. La mala higiene dental es la causante de esos males. Los puedes prevenir con una higiene adecuada de tus dientes. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo asear tus dientes con brackets.

5 No podrás practicar deportes o hacer ejercicios

Si practicas un deporte de contacto, quizás debas usar un protector bucal. Esto solo si debes usarlo de forma regular como si no llevaras los brackets. De resto podrás realizar tus actividades sin ningún tipo de problema. Solo es cuestión de adaptarte a la sensación en tus dientes.

6 Cualquier odontólogo puede poner aparatos

El especialista indicado es el ortodoncista. Él es el encargado de hacer el diagnóstico y escoger el tratamiento más adecuado en cada caso. Si bien los brackets son soluciones que aportan estética a los dientes, no deben tomarse a la ligera. Siempre es necesario ir con el experto para garantizar el éxito del tratamiento.

No esperes más para recuperar tu sonrisa con Odonto. Visita nuestra página y conoce todos los tipos de brackets con los que trabajamos

2017-08-18T16:41:34-03:00 agosto 18th, 2017|General|