Las claves para tener una sonrisa hermosa y saludable

Tener una sonrisa hermosa y saludable es una de las mejores tarjetas de presentación que podamos tener. Sonreír con confianza y mostrar una dentadura saludable refleja una buena imagen de nosotros mismos. Además, nos añade cualidades que se relacionan con nuestro nivel de cuidado personal y cercanía.

La sonrisa mantiene una relación estrecha con la autoestima. Así, está comprobado que las personas con sonrisa hermosa tienen una mejor percepción de sí mismas y, por tanto, mejor equilibrio emocional. ¡Pensar en el poderoso efecto que tienen nuestros dientes!

¿Cómo podemos tener una sonrisa hermosa y saludable? Seamos honestos. Nadie desarrolla dientes completamente alineados, parejos y perfectos. Esas sonrisas blancas y simétricas que vemos en las publicidades llevan trabajo especializado. Lo que nos indica que nosotros mismos podemos optar por tratamientos que nos hagan lucir unos dientes perfectos. Claro que mantener una sonrisa saludable depende en gran medida del cuidado e higiene que demos a nuestra boca.

Claves para conseguir una sonrisa hermosa

Claves estéticas

Te comentamos que uno de los tratamientos más efectivos y permanentes para una sonrisa hermosa es la ortodoncia. Corregir la mal posición de los dientes le da equilibrio y simetría al aspecto de nuestra dentadura. Por lo tanto, nos da un aspecto armónico en el rostro. Otro beneficio de la ortodoncia es evitar problemas bucales y cervicales asociados a la mala postura de nuestros dientes.

Otros tratamientos estéticos que te pueden ayudar son las carillas dentales y el blanqueamiento dental. Las carillas son ideales para dar simetría y lograr modificaciones a la forma de la corona dental. El blanqueamiento nos ayuda a recuperar la blancura perdida durante los años.

sonrisa hermosa

Claves de salud

Estas simples acciones pueden lograr grandes cambios en la salud de tus dientes. Recuerda que unos dientes saludables siempre se hacen notar, del mismo modo que una dentadura mal aseada y manchada. ¡Mira con atención!

La clave más importante es: asearte correctamente los dientes. Usar una correcta técnica de cepillado, junto con el hilo y el enjuague te mantendrán alejado de caries y enfermedades de las encías. Evita el mal aliento, el sangrado y la pérdida de dientes. Ocúpate de mantener dientes en buen estado por mucho tiempo.

El cigarrillo, el café, el té y el vino manchan los dientes. La azúcar contribuye a la proliferación de bacterias. Toma esto en cuenta. Por otro lado, algunos alimentos ricos en calcio y vitaminas D te ayudan a fortalecer tus dientes. Te recomendamos los lácteos y los vegetales de hoja verde.

Visita a tu odontólogo de forma regular. Realiza tus limpiezas profesionales y consulta con el especialista todos los tratamientos que deseas realizarte. Afortunadamente, en Odonto nos especilizamos en tratamientos para todos los casos.

¡Consulta en nuestra web cómo tener una sonrisa hermosa!

 

2017-08-04T16:13:48-03:00 agosto 4th, 2017|General|