Los beneficios de los brackets transparentes

La ortodoncia ha cambiado mucho con el paso del tiempo, ahora las opciones de tratamientos son cada día más efectivos, cómodos y estéticos. En algunos pacientes, mayormente adultos, existe la preocupación de cómo se verán con los brackets. Ahora, esas dudas quedan resueltas con los brackets transparentes. La nueva alternativa de la ortodoncia para disimular la presencia de los aparatos fijos.

Hoy te traemos toda la información sobre los bracktes transparentes y sus beneficios. Así, podrás tener la entera confianza de lucir una sonrisa perfecta durante y después de tu tratamiento de ortodoncia.

Conoce los tipos de brackets transparentes

Los brackets transparentes, también llamados brackets estéticos, son dispositivos fabricados con materiales cerámicos que se asemejan al color natural del diente. De esa manera, pasan desapercibidos en la boca. En la actualidad, este tipo de aparatos fijos se han convertido en la opción ideal de adultos que no desean llevar aparatos metálicos.

Brackets de cerámica

Este tipo de bracket estético es de cerámica blanca que simula el color del diente. Al ser de cerámica no tienen la misma resistencia que los aparatos de metal. Por ello, se deben tomar ciertas precauciones como disminuir el consumo de golosinas o caramelos, trozos de fruta o verduras de gran tamaña. De igual forma, la cerámica se puede manchar por el consumo de café, té y vino. Es frecuente que este tipo de aparatos terminen adquiriendo un aspecto amarillento. Por otro lado, son la opción más económica de dentro de la gama de los aparatos estéticos.

Brackets de Zafiro

El zafiro es un material cerámico, transparente y de una resistencia y dureza muy alta. Por sus cualidades, los brackets de zafiro son la opción más estética y los únicos realmente transparentes. Su aspecto traslúcido revela el color del diente una vez está instalado en la boca. Lucen exactamente del color del diente. Además, no se manchan, por lo que siempre darán un aspecto muy natural. Otro beneficio es que el zafiro es un material muy pulido, por lo que sus bordes son muy suaves y dan mucha comodidad al usarlos. Asimismo, vienen en la modalidad de autoligables, es decir, brackets de zafiro que carecen de ligaduras por lo que el tratamiento con ellos es más rápido.

brackets transparentes

¿Querés saber más sobre este tipo de apartos? Te recomendamos nuestro artículo sobre los brackets autoligables.

Los brackets transparentes son la mejor alternativa para llevar adelante un tratamiento de ortodoncia, sin preocuparte por la apariencia de tus dientes y la comodidad. Prácticamente no se perciben en la boca y no causan esas molestias iniciales de los brackets metálicos.

¿Te animas a recuperar tu sonrisa? Comienza tu tratamiento ahora con un clic a nuestra página.

2017-07-14T14:50:06-03:00 julio 14th, 2017|General|