Lo qué debés saber antes de ponerte los brackets

Ponerte los brackets es un paso importante para mejorar la estética de tu sonrisa y la salud de tus dientes. Nos alegra saber que ya has tomado la decisión de comprometerte con el buen estado de tus dientes. Llevar un tratamiento de ortodoncia se ha convertido en algo muy usual entre niños, jóvenes y adultos que desean recuperar la confianza al sonreír. Por otro lado, la ortodoncia soluciona problemas de mala postura que pueden desencadenar enfermedades periodontales y trastornos cervicales. Por ello, te alentamos a comenzar tu tratamiento.

No temás. La ortodoncia ha cambiado mucho y eso que te habían dicho del dolor insoportable y la apariencia metálica ya es cosa del pasado. Primero, estos aparatos correctivos fijos son cada vez más livianos y pequeños por que el dolor se ha reducido a molestias o sensibilidad. La apariencia metálica se ha vuelto algo corriente de ver. Además, hay muchas opciones estéticas de cerámica y zafiro que podés escoger.

Ahora, en esta ocasión queremos comentarte algunos aspectos que debés tomar en cuenta antes de ponerte los brackets. Hacerlo te ayudará a garantizar el éxito de tu tratamiento. Asimismo, finalizarlo con el resultado de una sonrisa armónica y dientes sanos.

 Antes de ponerte los brackets realizá una revisión odontológica

Es muy importante asistir regularmente al odontólogo para que nos haga la revisión de rutina y la limpieza profesional de nuestra dentadura. Acude para que te dé el visto bueno y podás comenzar tu tratamiento de ortodoncia con los dientes completamente sanos y libre de caries y sarro. Si comenzás la ortodoncia luego de una revisión odontológica facilitarás el proceso de instalación y evitarás que los brackets puedan quedar encima de caries. Si esto llegase a suceder empeorarías la situación y podrías perder un diente.

Encuentra un ortodoncista de confianza

Buscá recomendaciones e investiga sobre el ortodoncista al que deseas acudir. El especialista se encargará de guiar los ajustes y cambios en tu dentadura para lograr la correcta posición de tus dientes. Por ello, ve con una persona de confianza, con experiencia y que te oriente en los pasos a seguir en tu tratamiento.

ponerte los brackets (1)

 Adiós a las cordales

 En algunos casos es necesario extraer estas muelas, pues pueden causar apiñamiento de los dientes y están torcidas y producen dolor. Lo más recomendable es que antes de ponerte los brackets consultes con tu odontólogo sobre si debes extraerlas o no.

 Comprométete con tu salud

Ponerte los brackets va a necesitar que te comprometas con el bienestar de tu sonrisa. Deberás limpiar tus dientes con más dedicación y crear una rutina de aseo que practicarás religiosamente todos los días. Acudir a tus sesiones de ajustes con el especialista e ir a visitas odontológicas cada seis meses para limpiezas profundas.

 

¡Pensá en los beneficios que vas a obtener después de ponerte los brackets! Comienza ahora con Odonto. Tenemos los ortodoncistas que cuidarán de ti.

 

2017-07-01T11:46:53-03:00 julio 1st, 2017|General|