Brackets transparentes vs brackets tradicionales

Hoy en día cuando de ortodoncia se trata existen opciones,  brackets tradiconales o brackets transparentes, para cada necesidad o preferencia del paciente. Ya no es necesario lucir un tipo de aparato de ortodoncia en específico. La variedad de los mismos ha eliminado cualquier tipo de limitación en cuanto a la apariencia se refiere.

Los brackets tradicionales o metálicos no son los únicos que se ofrecen para los tratamientos de ortodoncia. Ahora están las versiones mucho más estéticas de estos dispositivos y son los brackets transparentes o de zafiro. Sin embargo, ¿sabes lo qué puedes esperar de cada uno de estos brackets? Pues no debes preocuparte más porque hoy aclararemos todas las dudas.

Brackets-trasnparentes

Los materiales y la elaboración

Esta es la principal diferencia entre ambos tipos de brackets y, por supuesto, lo que determinará las ventajas estéticas de los brackets transparentes frente a los tradicionales. Estos están elaborados en acero inoxidable de alta calidad. Mientras los brackets estéticos están fabricados en zafiro, un material también muy fuerte que además al estar pulido ofrece aparatos de bordes más redondeados y suaves que los metálicos y esto se traduce en mayor comodidad.

Efectividad

A pesar de la diferencia en sus materiales la efectividad de los brackets tradicionales y los transparentes es exactamente la misma. El resultado seguirá siendo una sonrisa hermosa y armónica.

Fuerza

Tanto los brackets metálicos como los de zafiro son muy fuertes, por lo tanto son difíciles de romper. No obstante, los tradicionales continúan siendo los más resistentes y su adhesión al diente es mucho mayor que los transparentes.

Estética

Sin duda es está la mayor ventaja de los brackets transparentes frente a los brackets tradicionales. También es evidente que es lo que marca la decisión de elegir entre una u otra opción de aparato. Los brackets de zafiro dejan traslucir el color natural del diente, por lo tanto, su apariencia se disimila bastante en la boca. Por otro lado, los brackets metálicos presentan una gran desventaja en cuanto a la estética se refiere. Al estar fabricados en metal son muy evidentes en la dentadura, lo que puede provocar ciertos complejos.

Economía en comparación con la apariencia

El acero es un material más económico que el zafiro, por lo que el precio es otra de las diferencias entre los brackets metálicos y los transparentes. Los primeros se ofrecen en un precio más bajo que los estéticos, pero es importante considerar que los aparatos de zafiro ofrecen una ventaja estética que no puede ser comparada con las versiones tradicionales. Es decir, además del proceso correctivo de la dentadura, el paciente también estaría pagando por un bracket que a nivel de imagen le permitirá conservar la apariencia natural de sus dientes.

Higiene

La higiene con cualquier tipo de aparato de ortodoncia debe ser muy meticulosa. La comida se acumula con mucha facilidad entre los aparatos, en consecuencia, la proliferación de bacterias y placa dental es más abundante. En el caso de los brackets de zafiro, al ser las ligas transparentes también, tienden a mancharse con rapidez. Así que la limpieza de este tipo de brackets estéticos debe ser la mejor de todas, para evitar que las ligas adquieran color desagradable. Los brackets metálicos usan ligas de colores y eso evita que cambie el aspecto de las tonalidades.

Para conocer con detalle cómo debes limpiar tus aparatos, échale un vistazo a ¿Sabes cómo cepillarte con brackets?

Elige la opción que mejor se adapte a ti, pero no dejes de recurrir a la ortodoncia si querés corregir la postura de tus dientes y ganar una sonrisa perfecta. ¡No dudés en consultarnos! Visita nuestra página.

2017-05-06T20:56:18-03:00 mayo 5th, 2017|General|